Un español fue detenido por la Policía en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad colombiana de Cali (sur) cuando intentaba viajar a su país con más de cinco kilos de cocaína, informó este miércoles el organismo.
"El procedimiento se efectuó en el muelle internacional, cuando se realizaban controles e identificación de los pasajeros que abordaban un vuelo con destino a Madrid, España, en donde fue capturado Francisco Javier Márquez Martínez, de 32 años de edad, al ser sorprendido con la sustancia", señaló la Policía.
"Este ingeniero mecánico, oriundo de Sevilla, España, había ingresado al país hacía algunos días, al parecer con el fin de conocer personalmente a su novia, una joven colombiana que contactó por Internet", enfatizó el informe en el que figura que al español se le encontraron 5.800 gramos de cocaína.
Los miembros de la policía aeroportuaria detectaron 5.800 gramos de cocaína -valorados en unos 315.000 dólares- que habían sido camuflados entre las paredes del equipaje del español en delgadas láminas, usando el doble fondo del mismo.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía, precisó el reporte de las autoridades.
Según la Policía, en lo que va de 2009, fueron capturadas 37 personas -dos de las cuales extranjeras- con la intención de sacar drogas del país a través del aeropuerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario